El jengibre es utilizado como un condimento que se usa para darle sabor y aromatizar ciertas comidas. El jengibre se usa principalmente para el tratamiento de problemas estomacales, mareos, cólicos, diarreas, entre otros. Pero su uso no debe usarse sin autorización médica, muchos profesionales en la salud ya saben que es muy útil para algunos tratamientos, pero a la vez también tiene sus riesgos.
Las propiedades del jengibre son altamente utilizadas en el sistema de medicina para tratar inflamaciones y reumatismo; es una rica fuente de magnesio, manganeso, cobre y vitamina B6, además de poseer gingerol que es un potente inhibidor de la síntesis de Óxido Nítrico, en otras palabras, tiene potentes efectos antioxidantes.
El secreto del jengibre es su gran aporte de selenio, el cual contribuye a levantar el sistema inmunológico. Reduce vómitos, es antibacteriano, estimula el páncreas, aumenta la producción de enzimas digestivas y si bien es uno de los alimentos catalogados como seguros por la FDA, podría haber una contraindicación y esta debe de ser consultada con el médico para quienes toman medicación anticoagulante, ya que tiene propiedades anticoagulantes naturales que podrían potenciarla.
El jengibre no causa irritación en el estómago, ayuda a proteger y curar el intestino, el jengibre ayuda a prevenir la inflamación, si es una persona que sufre de diabetes, el jengibre podría bajar el nivel de azúcar en la sangre, el jengibre, ayuda a reducir el colesterol.
La canela en rama es excelente en casos de náuseas, vómitos y diarreas, asimismo es una planta que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, a calmar los dolores musculares, los trastornos circulatorios y los síntomas del resfriado y la gripe. La canela es altamente antioxidante, y el aceite de canela tiene fuertes propiedades anti-bacterianas y anti-hongos.
La canela es también una gran fuente de manganeso, fibra, hierro y calcio. Durante siglos la canela se ha utilizado como un remedio casero eficaz para combatir:
Reducir los niveles de azúcar en la sangre y el tratamiento de la diabetes tipo 2, baja el colesterol, ayuda a la buena digestión, alivia la diarrea, cura el resfriado común, reduce el dolor ocasionado por la artritis, estimula la memoria y la función cognitiva, es un buen tratamiento para los dolores de muelas, elimina el mal aliento, alivia los dolores de cabeza y migraña.
Este té de jengibre y canela sin duda, es uno de los mejores para prevenir infecciones, se recomienda que este té de jengibre y canela tomes dos tazas de té al día, una taza por la mañana y otra por la noche.
Ingredientes:
- 1 rama mediana de canela.
- 1 rebanadita de jengibre.
- 1 taza de agua.
Preparación del té de jengibre:
Poner a calentar la taza con agua al fuego, cuando este hirviendo el agua retirarla del fuego y agregar la rebanada de jengibre junto con la rebanada de canela. Tapar el recipiente en donde sea hayan depositado los ingredientes y dejarlo reposar por 10 minutos o 15 minutos. Cuando hayan pasado los diez minutos pasar el té de jengibre y canela por un colador para retirar los pedazos grandes de canela y jengibre, le puedes agregar un poco de miel para endulzarlo, a disfrutar de los grandes beneficios que aportara este gran té.
Té De Jengibre Y Canela Para La Diabetes
Debe estar conectado para enviar un comentario.