Las semillas de Chía son una fuente natural de Ácidos Grasos Omega 3. La semilla de chía Ayuda a controlar los niveles de colesterol y presión arterial. Es una Semilla Natural que te ayuda a rejuvenecedor de la piel, a reducir grasa corporal, contiene antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas. Te ayuda a fortalecer los tejidos óseos y musculares, evita el estreñimiento. La se milla de chía logra esto debido a su alto contenido de ácidos grasos omega 3.
Se recomienda un consumo de semillas de chía entre 10 y 25 gramos al día. Su sabor es neutro, por lo cual pueden ser combinadas tanto en comidas que tengan un sabor dulce o salado. También, se pueden consumir enteras o molidas, pero se recomienda su consumo preferentemente, cruda, sin que sea sometida a cocción. En el caso de consumir la semilla entera, conviene ingerirla molida (harina) o muy bien masticada, para permitir que sea metabolizada correctamente. La semilla de chía puede ser almacenada durante varios años sin que se deteriore el sabor, olor o el valor nutritivo. La semilla de Chía es considerada un “suplemento dietético” por la FDA (Food and Drug Administration).
Ingredientes:
- 1cucharada se semillas de chía.
- Una porción de fruta (una taza de fruta).
- Opciones de fruta plátano, manzana, papaya, kiwi, fresas, etc.
- 2 o 3 cucharadas de yogurt natural.
Procedimiento:
Por cada vaso de leche de 240 ml. que le agregues al licuado le tendrás que agregar una cucharada de semillas de chía (2 vasos de leche 2 cucharadas de chía, 3 vasos 3 cucharadas…).
Colocar una cucharada sopera de chía en el vaso con leche, esperar un momento (15 minutos) meneando constante mente para que se hidrate la chía. Cuando este hidratada la semilla de chía, colocar la leche en la licuadora y después agregar el plátano y el yogurt natural. Licuar por 1 o 2 minutos para que se integren perfectamente bien los ingredientes. A disfrutar de las propiedades y beneficios dela semilla de chía.