Beneficios que aportan las semillas del amaranto para la salud son: ayuda a nivelar el nivel de glucosa en sangre, reduce el nivel de colesterol en la sangre, regular el tránsito intestinal, equilibra la presión arterial alta, controla la insuficiencia renal crónica, aporta nutrientes necesarios en las mujeres embarazadas, ancianos y niños, es ideal para las personas anémicas o en estado de desnutrición, ayuda a combatir la osteoporosis, ayuda en los trastornos digestivos y gastrointestinales, favorece el control de la diarrea, retrasa el envejecimiento, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, favorece la buena memoria y el desarrollo de la inteligencia.
Ingredientes:
- 1 taza de amaranto.
- 6 tazas con agua.
- ¼ de taza con azúcar.
- 1 cucharada con vainilla.
Como preparar el agua de amaranto (leche de amaranto).
Esta rica agua de amaranto (leche de amaranto) es muy fácil de preparar solamente tienes que colocar todos los ingredientes en la licuadora. Luego licuar por dos o tres minutos. Agregar hielo en un vaso y a disfrutar de esta delicia de agua de amaranto (leche de amaranto).
Otra opinión es remojar por una hora y luego licuarlo con los ingredientes mencionados, o poner a hervir el amaranto con el agua para luego licuarlo con los ingredientes.
Puedes utilizar miel o cualquier otro edulcorante para darle un toque dulce. Si quieres darle un toque distinto de sabor puedes emplear un poco de canela.