Preparar Agua De Alfalfa

0

Agua De AlfalfaEn el siguiente video la señora Sonia Ortiz te muestra cómo hacer una deliciosa, nutritiva y refrescante agua de alfalfa, que es rica en hierro y calcio. Etas agua de alfalfa favorece a la eliminación de ácido úrico.

Una infusión de 20 gramos de hojas y semillas de alfalfa en 150 mililitros de agua, es a lo que se le denomina té de alfalfa. Consumir este té o agua de alfalfa es recomendado para las mujeres en estado de embarazo, esta agua de alfalfa favorece la asimilación de las sales de calcio, también se recomienda para las señoras que están amamantando, ya que este té aumenta la secreción láctea (leche materna).

Ingredientes:

  • 50 gr de germinado de alfalfa “1 y ½ tazas”.
  • 2 y ½ tazas de agua o agua mineral.
  • Jugo de 8 limones.

Ingredientes para el jarabe:

  • ½ taza de azúcar.
  • ½ taza de agua.

Preparación:

Primero poner a remojar el germinado de alfalfa con unas gotas de desinfectante, así te aseguras que el germinado esté libre de gérmenes (bacterias, hongos etc.). Mientras se está desinfectando el germinado de alfalfa colocar al fuego, la ½ taza de agua con el azúcar para preparar el jarabe. Menear constantemente hasta que se desintegre por completo toda la azúcar y solamente quede un jarabe, menear constantemente para evitar que se queme la azúcar (que no se evapore el agua solamente que se desintegre el azúcar) dejar que se enfrié el jarabe.

El siguiente paso es colocar el jugo de los ocho limones junto con el jarabe frio y el germinado de alfalfa en una licuadora, también agregar las 2 y ½ tazas de agua (si utilizas agua mineral primero licuar el jarabe, el jugo de los limones y la alfalfa y por ultimo agregar el agua mineral). Licuar por 1 o 2 minutos o hasta que esté bien molido la alfalfa. Servir el agua de alfalfa bien fría o agregar unos cubos de hielo en cada vaso y a disfrutar de los beneficios que proporciona la alfalfa.

Preparar Agua De Alfalfa





Los comentarios estan cerrado.