El durazno contiene una compasión equilibrada de provitamina A (beta caroteno), vitamina del grupo B, vitamina C, vitamina E, potasio, magnesio y fibra. Y su contenido en sodio y grasa es prácticamente nulo. La composición del durazno es una formula casi perfecta para la salud del corazón. Las vitaminas A, C y E son los mejores antioxidantes en la naturaleza, y son pocos los alimentos que contienen las tres en una proporción tan equilibrada.
El consumo del durazno se recomienda para los casos de: afecciones del corazón, afecciones digestivas, afecciones renales, también favorece a perder peso gracias a que produce una sensación de saciedad.
La piña que está bien madura contiene alrededor del 11% de hidratos de carbono, la mayor parte de ellos son azucares. La piña es uno de los frutos que solamente llega a su perfecta maduración en la planta. Si se llega a recolectar cuando está aún no ha madurado, resulta que esta fruta será ácida y pobre en nutrientes.
La piña se puede consumir al natural: es perfecta como postre, ayuda a favorecer la digestión.
Consumir la piña en jugo: debe de tomarse lentamente ya que su sabor es muy acido.
Con sumir la conserva de piña: en esta preparación la piña contiene la mayor parte de sus vitaminas, minerales y fibra, sin embargo, es pobre en su enzima bromelina, esta enzima se degrada con facilidad. Por ello, la piña en conserva apenas actúa como estimulante digestivo.
Ingredientes:
- 1 durazno bien maduro.
- 1 rebanada de piña fresca y madura
Preparación:
Lavar el durazno y cortarlo en trozos pequeños, dejar la cáscara del durazno. Retirar la cascara de la piña y retirar una rebanada la piña, hacer trozos pequeños de la piña. Poner todo en la licuadora con un poco de agua y licuar por algunos minutos. Listo a disfrutar de la buena salud con este licuado