Un árbol de mango vive durante más de cien años, y a lo largo de este periodo de tiempo habrá producido más de cien millones de mango. Cada uno de los frutos del mango es una obra prefecta de la naturaleza por su aroma su fino sabor y sus numerosas propiedades dieto-terapéuticas. Los nutrientes que más destacan del mago son:
Provitamina A.- un mango de 300 gr de peso proporcionas la ingestadiaria recomendada (IDR) de esta importante vitamina. La vitamina A es esencial para el mantenimiento de los tejidos epiteliales, como la piel las mucosas que recubren los conductos orgánicos.
Lo carotenoides.- son potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres oxidativos, moléculas responsables de que las células envejezcan. el mango contiene en buena cantidad vitaminas C, Vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6 y niacina. También contiene minerales como potasio, magnesio y hierro.
La variedad de mango manila, es una de las más exquisitas, su intenso color amarillo en un indicativo de la gran cantidad en beta-caroteno (provitamina A).
El plátano es una de las frutas más nutritivas y medicinales que existen. La composición del plátano destaca por la enorme cantidad de hidratos de carbón. Cuando el plátano esta inmaduro su composición es mayormente almidón. Sin embargo, a medida que este madura el almidón se convierte en azucares como sacarosa, glucosa y fructosa.
Destaca por su contenido en vitamina B6, vitamina C, vitamina B1, vitamina B2, vitamina E y folatos. El plátano también es rico en potasio, hierro y magnesio. Las variedades de plátano son: plátano macho también se le conoce en alunas regiones de Centro y Sudamérica como plátano de guisar o plátano hartón. Otra variedad es plátano enano y plátano rojo.
Ingredientes.
- 1 mango.
- 1 plátano.
- Un poco de granola.
- Leche.
Procedimiento.
Retirar la cascara del mango (pelar) que previamente fue lavado y después retirar la pulpa del hueso del mango con ayuda de un cuchillo o una cuchara. Depositar la pulpa en una licuadora.
Agregar la granola y la leche en la licuadora, licuar estos dos ingredientes solamente.
Retirar la cascara del plátano y rebanarlo en trozos pequeños, para luego con ellos decorar el vaso en el que se servirá el licuado, con el resto del plátano agregar los trocitos dentro el licuado. Listo a disfrutar este sano y delicioso licuado energizante de mango.
Debe estar conectado para enviar un comentario.