Jugos y Licuados

Licuado De Pepino Y Limón Para Adelgazar

Licuado De Pepino Y Limón
Muchas veces pensamos solo en qué comer y olvidamos que los jugos y licuados pueden ayudar a hidratarnos y favorecer nuestra dieta diaria.

A continuación, veremos cómo preparar una deliciosa receta para acompañar nuestras comidas con el añadido de ser muy saludable. Se trata del licuado de pepino y limón que además te ayudará a adelgazar. Esta combinación de sabores os gustará seguro tanto a los adultos como a los más pequeños del hogar, ¡lo adorarán!

Este licuado es una gran alternativa para refrescar de manera sana a tu familia.

Este licuado de pepino y limón es especial para hidratar y desintoxicar el organismo por lo que resulta perfecto para acompañar las comidas tras una jornada intensa de deportes y esfuerzo físico.

Esto es porque el pepino aporta vitamina C, ácido fólico, B1, B2, B3, B5, B 6 y biotina, calcio, magnesio, cloro, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, zinc.

Además, si pretendes perder peso y/o mantener tu peso ideal, el consumo del pepino es muy recomendable ya que es bajo en calorías y limpia el organismo.

¿Cómo preparar licuado de pepino y limón?

Lo primero que debes hacer es conseguir con un buen exprimidor para que puedas preparar jugos y licuados de forma habitual y mantengas un estilo de vida sana para ti y tu familia. Si no cuentas aún con uno, en el departamento de venta electrodomésticos de Walmart encontrarás una amplia gama de licuadoras y mixers para que elijas la que más te guste y puedas hacer las todas las recetas que te proponemos en este blog.

Para preparar este licuado debes seguir dos sencillos pasos:

  1. Extraer el jugo de limón como lo haces para una limonada y verter el zumo en agua y hielo.
  2. Quitar las semillas del pepino y cortarlo en finas rodajas para agregar junto al preparado anterior. También puedes dejar las semillas si así lo prefieres, que además aportarán más consistencia al jugo. Las semillas aportan lo suyo, por eso es bueno dejarlas pero si no te gustan, deja reposar la mezcla y luego cuélala para quitar los restos de las semillas.

Ese jugo base es ideal para tomar en las comidas y de acuerdo al plato que vayas a tomar, puedes agregar una pizca de sal o chile en polvo para realzar su sabor, o por el contrario, también puedes disfrutarlo con algún endulzante. ¡Disfrútalo a tu gusto!

Salir de la versión móvil