El consumo del melón está indicado para las afecciones urinarias como, insuficiencia renal en un grado inicial, cálculos renales, infecciones urinarias (pielonefritis y cistitis). Baja los niveles de ácido úrico, ayuda para el estreñimiento.
Por el gran contenido de agua que contiene el melón, es la razón que calma la sed en los días que la temperatura ambiente es casi insoportable, una buena rebanada de melón calma la insaciable sed de un día incandescente de verano. Los riñones son los que se ven principalmente favorecidos por el agua que proporciona esta fruta tan especial el melón.
Algunas personas se quejan que el melón puede resultarles indigesto, una solución es comerlo antes de las comidas, o fuera de ellas. Es preferible consumir el melón un poco antes de la comida, que después como postre. Al consumir el melón después de la comida, se produce una dilución de los jugos gástricos, lo cual dificulta la digestión del melón.
Ingredientes:
- ¼ de melón en trozos.
- ½ taza de yogurt natural.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- ¼ taza de leche.
- Hielo
Procedimiento:
Quitar la cascara al melón y cortarlo en trozos pequeños, luego agregarlo a la licuadora junto con el yogurt, la leche, azúcar y el hielo. Cuando hayas depositado todos los ingredientes en la licuadora, licuar hasta que desaparezcan los cubos de hielo. Listo escarchar un vaso y decorarlo con una rebanadita de melón, ahora a saborear y disfrutar de este licuado de melón y yogurt.