Prepara este delicioso y muy nutritivo jugo de zanahoria, jengibre y mandarina que te ayudará a mejorar la visión y la digestión, aumentar las defensas del cuerpo, disminuye los niveles de colesterol malo y más.
Ingredientes
• 4 zanahorias
• 1 trozo pequeño de Jengibre
• 3 mandarinas
Preparación del jugo
1.- Lava con agua y jabón tus ingredientes, puedes utilizar un pequeño cepillo para tallar un poco.
2.- Desinféctalos para estar seguros de que queden completamente limpios sobre todo las zanahorias y el jengibre.
3.- Luego retírale las cascarás a las mandarinas y pásalas por el extractor de jugos, junto con las zanahorias a las cuales les vas a retirar los extremos.
4.- Por último extrae el jugo del trozo de jengibre que dará a este jugo un sabor muy especial.
5.- Toma este jugo durante 3 días seguidos aparte de ser delicioso es extraordinariamente saludable.
6.- Esta bebida se recomienda para las personas con defensas bajas o que padecen gripas y resfriados.
Propiedades de la Zanahoria
La Zanahoria es una de las fuentes más ricas de betacaroteno, un precursor de la vitamina A, También contienen vitamina B1 y B2, Así como minerales tales como el potasio, sodio y silicio. La zanahoria ayuda a la visión nocturna, inhibe las cataratas, trata la digestión, protege contra el cáncer, es excelente para infecciones del pulmón, crudas o cocidas mejoran la apariencia de la piel y mejora las digestiones débiles. Este vegetal tiene un agradable sabor. El jugo de zanahoria no puede tomarse en grandes cantidades por día ya que puede provocar un color amarillo en la piel.
Propiedades de la Mandarina
La mandarina es un fruto cítrico que es rica en fibra, por eso es recomendable su consumo para personas con problemas de estreñimiento, ayuda a disminuir la absorción de grasa y colesterol. Tiene un efecto de saciedad por lo que se recomienda para personas que tienen sobrepeso. Para los deportistas, por su contenido en potasio, vitamina C, carotenoides y otros nutrientes, constituye una buena alternativa para reponer los minerales y el líquido perdidos después de la actividad física y para minimizar el riesgo de lesiones y potenciar las defensas. Comer mandarina puede reportar más beneficios durante los meses invernales y en los cambios estacionales, cuando son frecuentes los altibajos en el sistema de defensas y se es propenso a contraer catarros o enfermedades infecciosas.
Propiedades del Jengibre
El jengibre favorece la circulación sanguínea, disminuye los niveles de colesterol en la sangre, el uso del jengibre previene ataques cardiacos o angina de pecho. El jengibre es un buen antiinflamatorio y analgésico, lo puedes utilizar en gripe, fiebre o resfriados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.