Hay dos tipos de nutrientes que destacan en la composición de la uva: los azucares y las vitaminas del complejo B. los azucares más abundantes en la uva son la glucosa y la fructosa, y desde el punto de vista químico son los monosacáridos o azúcares simples, que tienen la propiedad de pasar directamente a la sangre sin la necesidad de ser digeridos.
La uva es una de las frutas más ricas en cuanto a vitaminas, superadas únicamente por las frutas tropicales como el aguacate, el plátano, la chirimoya, la guayaba o el mango. El jugo de las uvas sin fermentar, contienen las mismas sustancias que se encuentran en el vino, pero en mayor concentración y sin el inconveniente del alcohol. La uva y su jugo aportan azúcares y vitaminas muy energéticas que el vino no aporta.
Ingredientes:
- ½ vaso de jugo de uva natural (se puede sustituir por jugo de uva procesado).
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
- 1 cucharada sopera vinagre de manzana.
Procedimiento:
Lo recomendable es extraer 1 vaso de jugo de uvas con ayuda de un extractor, pero puedes usar el jugo que venden en cajitas de tetra pack. Luego agregar el aceite de oliva y el vinagre de manzana menear un poco para incorporar los ingre dientes y listo tienes un jugo para adelgazar la grasa abdominal que se va acumulando por no hacer ejercicio. Consumir este jugo en ayunas (esto es tomar el jugo ½ hora antes se almorzar), y antes que te vayas a dormir.