Cuando la piña está bien madura contienen un 11 % de hidratos de carbono, la mayor parte son azucares. En cuanto a grasas y proteínas, el contenido es muy poco. El jugo de piña fresco tomado antes de las comidas reduce el apetito, y es un buen complemento en las dietas para adelgazar.
La manzana aparte del 12 % de hidratos de carbono en forma de azucares, no posee ningún otro nutriente que destaque en la manzana. Contiene en mayo parte fructosa y en menor proporción glucosa y sacarosa. Contiene muy pequeñas cantidades proteínas y grasas.
Ingredientes para toda la receta
- 1 1/2 litros de agua.
- 2 varas de apio.
- 2 rebanadas de piña.
- 1 pieza de manzana.
- 1/4 taza de miel de agave.
Utensilios de cocina
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Vasos tequileros
- Licuadora
- Jarra
Procedimiento
Lavar y desinfectar todos los ingredientes, cortar en rebanadas pequeñas la manzana y el apio, por otra parte quitar la cascara a la piña y quitar el centro (corazón de la piña) quitárselo con un vaso.
Colocar los trozos de la piña, la manzana, el apio en un poco de agua en la licuadora junto con la miel de agave y licuar por uno o dos minutos. Verter a la mezcla licuada en la jara con el esto del agua. Si se quiere se puede colar unos cubitos de hielo para que esta sea más refrescante.