Sean bien venido a una receta más de jugos, en esta ocasión aprenderás a preparar un delicioso jugo multivitamínico a base de naranja, kiwi y zanahoria. Gracias a este jugo que aporta un sinfín de minerales y vitaminas, es especialmente recomendado para las personas que hacen o practican un deporte, el cual implique un desgaste de energía. También lo pueden tomar las personas que tengan sobrepeso, este jugo multivitamínico aporta en la naranja las propiedades de diurético y depurativo para el sistema circulatorio del organismo, es por lo cual lo hace ideal para bajar los kilos que se tengan de más.
El kiwi casi duplica el contenido de vitamina C a la naranja y el limón, también es rico en vitamina E, vitamina B6, B2, B1, A y niacina. El kiwi es una de las frutas más ricas en folatos, minerales como el cobre, este mineral facilita la absorción intestinal del hierro. El consumo del kiwi se recomienda para estimular las defensas del organismo, para combatir la anemia y cuando las mujeres están embarazadas.
El consumo diario de la naranja está indicado no solo en los casos de resfriados o gripe, sino en cualquier otra enfermedad infecciosa. Cuatro naranjas diarias es la dosis recomendada para quienes deseen aumentar las defensas anti-infecciosas. El jugo de naranja se está popularizando como bebida para el desayuno y refresco natural. La composición es casi similar a la de la naranja, sin embargo, contiene menos calcio y menos fibra, ambos nutrientes se encuentran en la pulpa de la fruta.
Ingredientes:
- 1 naranja.
- 1 kiwi.
- 2 zanahorias.
- 4 hielos.
- 1 cucharada de azúcar.
Procedimiento:
Colocar la naranja, kiwi y la zanahoria en la licuadora, las cuales previamente tienes que lavar y desinfectar, quitarle la cascara a la naranja al kiwi y a la zanahoria. Cortar las frutas en trozos pequeños. Encender la licuadora y dejar que los ingredientes se pulvericen por unos dos o tres minutos. Si deseas que el jugo multivitamínico tenga un poquitín de sabor a dulce agregar una cucharada de azúcar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.