* 2 Manzanas
* 6 Hojas de Lechuga
* 2 C. de Ajonjolí
Modo de Prepararse:
1.- Se Lava y desinfecta muy bien la manzana y la lechuga.
2.- Se parte la manzana, se retira el corazón y se hacen trozos que luego se pasan por el extractor de jugos.
3.- Haz lo mismo con las hojas de lechuga.
4.- Licua este jugo con las dos cucharitas de ajonjolí a velocidad alta.
5.- Vacíalo a un vaso.
6.- Toma a traguitos después de prepararlo para aprovechar sus propiedades.
Propiedades de la Lechuga.
La lechuga tiene un efecto tranquilizante, ya que ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y como consecuencia podemos dormir mucho mejor por las noches, por eso es recomendada para las personas que padecen de insomnio, También protege nuestro estomago ya que facilita la digestión, es diurética. Nos ayuda en problemas de obesidad, hipertensión arterial, hidropesía (acumulación de líquidos en el cuerpo con hinchazón de los tejidos). Y libera al organismo de los molestos gases que se acumulan en nuestro intestino. Disminuye el colesterol y previene la arteriosclerosis.
Propiedades del Ajonjolí.
Al Ajonjolí es recomendable para el insomnio, depresión nerviosa, melancolía, estrés, perdida de la memoria, agotamiento mental, irritabilidad, no por nada en algunos países de oriente lo consideran como restaurador de la vitalidad y de la capacidad sexual. Es un excelente complemento nutritivo para quienes están sometidos a una gran actividad mental o intelectual y que desea mantener un buen rendimiento, y algo muy importante el ajonjolí proporciona el calcio que nuestro organismo necesita.
Propiedades de la Manzana.
La manzana es rica en fibra, nuestro organismo la puede asimilar rápidamente ya que es una fruta hidratante y refrescante por la gran cantidad de agua que contiene, por eso es muy recomendable para que nuestra piel luzca saludable y bella. La manzana tiene vitamina E y C, esta fruta ayuda en caso de anemia, problemas con el intestino, en pocas palabras consumir una manzana diaria es alejar al médico de nuestra casa.
NOTA: Prepara este jugo una hora antes de ir a la cama en caso de insomnio y también puedes tomar una tacita de té de tila con valeriana. Sigue nuestras recomendaciones y tendrás felices sueños.