La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Se trata de uno de los alimentos más utilizados para pacientes que padecen anemia, como también todos aquellos que padezcan depresión y hayan perdido completamente el apetito. Es una de las verduras más recomendadas para pacientes que padecen anemia, y mala nutrición. Podemos ingerir la zanahoria cocida, hervida, o incluso cruda, su consistencia es muy benefactora para nuestras encías y dientes.
Estudios han demostrado la importancia y los beneficios que aporta el betabel. El jugo de betabel es una de las más ricas fuentes dentro de los suplementos alimenticios ya que contiene antioxidantes y nitratos naturales. Los nitratos son compuestos que ayudan a mejorar la circulación en el cuerpo, incluyendo el cerebro, el corazón y los músculos.
Una o dos tazas al día son suficiente para disminuir el riesgo de padecer presión alta. Como el betabel es un desintoxicante muy potente lo mejor es empezar poco a poco, un cuarto de taza, e irlo aumentando gradualmente.
Ingredientes:
- 1 betabel mediano.
- 3 zanahorias medianas.
- Jugo de 1 limón.
Preparar jugo de zanahoria y betabel:
- Lavar y desinfectar el betabel y las zanahorias.
- Partir las verduras en trozos medianos.
- Introducir una a una cada verdura en un extractor de jugos.
- Agregar el jugo de limón.
Listo a disfrutar de todas las propiedades nutricionales que brinda este sensacional jugo de zanahoria y betabel.