Ingredientes:
5 Zanahorias medianas.
2 Toronjas.
1 Tallo de apio.
Valor nutricional de la zanahoria
La zanahoria contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C y minerales como calcio, fósforo y potasio. La zanahoria, purifica la sangre, mejora la vista, desinfecta los intestinos, sobrepeso, depresión, problemas de la piel, desordenes intestinales y ayuda a expulsar parásitos intestinales tomando jugo en ayunas.
Propiedades de la Toronja:
La toronja, es un excelente cítrico que actúa con eficacia contra los problemas circulatorios y las venas varicosas. Esto se debe a que tiene componentes que fortalecen los vasos sanguíneos. El poder alcalinizante de este cítrico mejora la artritis, la gota y otros procesos reumáticos, pues facilita la eliminación de las sustancias tóxicas implicadas en estas afecciones. Como la toronja es rica en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides, es una fruta muy recomendada para la prevención del cáncer. Además, contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, B6 y vitamina E. Esta fruta es conocida en algunos países con el nombre de pomelo, ayuda a combatir dolores musculares, su jugo es antiinflamatorio.
También es un fuerte aliado en la lucha contra la anemia, pues ayuda a que el hierro de los alimentos se absorba mejor. Otros de sus muchos beneficios es que logra que la piel luzca siempre sana y brillante. Tomar el jugo de esta fruta en los días de invierno ayuda a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico. De esta manera se previenen infecciones y resfriados, sobre todo en los niños. Evita las alergias y ayuda en problemas de encías.
Propiedades del Apio:
El Apio es recomendado a personas que padecen presión arterial, dolor de cabeza, estreñimiento, nerviosismo y ayuda a aumentar los glóbulos rojos.
Modo de prepararse:
1.- Primero vas a lavar y a desinfecta tus ingredientes para este jugo.
2.- Extrae el jugo de las zanahorias, de las toronjas y del apio.
3.- Revuélvelo para que se mezcle bien y tómalo a pequeños tragos.
4.- Puedes tomar este jugo por las mañanas en ayunas cada tercer dìa.