Consumir zanahorias es muy útil consumirla para tener control en las afecciones de la retina y de los ojos en general, también es eficaz para controlar los trastornos de la piel, en la gastritis, acidez y en la colitis. Con 100 gr de zanahoria se obtiene el suficiente beta caroteno para que nuestro organismo produzca casi el triple de vitamina A.
El tomate hervido o frito y agregándole un poco de aceite resulta ser la mejor fuente de licopeno que el tomate crudo. El licopeno, evita la degeneración de la próstata. Según investigaciones en la universidad de Düsseldorf en Alemania, el licopeno procedente del tomate hervido o frito con aceite se absorbe mucho mejor que el licopeno procedente del tomate crudo, el tomate cocinado o la salsa de tomate, son más efectivos que el tomate crudo como fuente de licopeno.
Ingredientes:
- 400 gr de tomate maduro.
- 300 gr de zanahoria.
- 1 naranja.
- 1 limón.
Como preparar el jugo:
Lavar y desinfectar los ingredientes, quitar la cascara a todos y cada uno de los ingredientes. Luego cortar en trozos medianos el tomate de tal forma que se puedan introducir en el orificio del extractor de jugos. Cuando tengas todos los jugos de los ingredientes en el vaso, menear un poco para que se incorporen todos los jugos. A disfrutar de la salid que proporciona este fantástico jugo de tomate y zanahoria.