Las propiedades del tomate son muchas y todas de ellas son muy, beneficiosas para nuestra salud. Reduce el colesterol, combate las infecciones, reduce el ácido úrico, fortalece el sistema inmunitario, previene enfermedades cardiovasculares, regula el tránsito intestinal, ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo por el efecto diurético que posee el tomate, ayuda a la cicatrización de algunas heridas, controla la presión arterial.
El tomate es muy rico en minerales (potasio, fósforo, magnesio) y sobretodo de vitaminas B1, B2, B5, E, pero sobretodo vitamina C y vitamina A, previene enfermedades cardiovasculares y refuerza nuestro sistema enológico. Otra de las propiedades importantes del tomate es su alto contenido en antioxidantes lo cual ayuda a nuestro cuerpo a retrasar el proceso de oxidación celular.
Ingredientes:
- 6 tomates.
- 7 ramas de apio.
- Jugo de1 limón.
Preparación del jugo de tomate:
- Lavar y desinfectar las verduras.
- Partir los tomates a la mitad.
- Cortar el apio en trozos medianos.
- Pasar una a una cada verdura por el extractor de jugos, por ultimo agregar el jugo el limón. Menear un poco para integrar los jugos, también, puedes agregar unos cubitos de hielo para que este más refrescante. Listo espero que prepares este jugo de tomate y sobre todo que te guste.