Por las diferentes propiedades que posee el betabel se recomienda para el tratamiento de:
Anti-anémica: el doctor Schneider entre otros ha descrito la acción anti-anémica. Su contenido en hierro 1.80 mg/100 gr de producto, y en vitamina C 30 mg, son muy modestas en comparación con otras frutas y hortalizas. Y esto no explica porque tiene tan buena acción anti-anémica. Para tener un mejor efecto contra la anemia es tomando de 50 ml. a 100 ml. de jugo fresco antes de las comidas, dos veces al día.
Alcalinizante: gracias al gran contenido de sales que tiene el betabel, especialmente de potasio, calcio y magnesio, esto explica su efecto alcalinizador en la sangre. Esta hortaliza es muy recomendable en el tratamiento de gota, aumento del ácido úrico y alimentación recargada en grasas.
Hipolipemiante: el betabel contiene una cantidad de fibra vegetal notable, esto facilita el tránsito intestinal, y así reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Laxante: debido a su contenido en fibra.
Aperitiva: aumenta la producción de jugos gástricos y tonifica el estómago.
Ingredientes:
- 3 Zanahorias.
- 4 ½ Manzana.
- 3 Remolacha (betabel).
- 1 trozo de jengibre.
Preparación:
Lavar y desinfectar perfectamente bien las frutas y verdura, para luego partirlas en trozos pequeños de tal forma que sean introducidas en el orificio de un extractor. Con el jugo obtenido está listo para ser consumido y purificar el hígado y vesícula.