* 8 Hojas de Lechuga escarola
* 2 Manzanas amarillas
* 2 Zanahorias
* 2 Ramas de apio
* 4 Rebanadas de Piña en almíbar
* Nuez picada.
Modo de Prepararse:
1.- Lave y desinfecte la lechuga, la manzana, la zanahoria y el apio.
2.- Has una cama de hojas de lechuga en platón.
3.- Parte la manzana, la piña y el apio en cuadritos.
4.- Pela las zanahorias y ráyalas.
5.- revuelve todo muy bien y vacíalo sobre la lechuga y
6.- Espolvorea la nuez por encima de la ensalada
7.- Acompáñalo de un rico aderezo.
Propiedades de la Lechuga:
La lechuga es rica en potasio, calcio, sodio, magnesio y hierro, se recomienda su consumo a personas con problema de nervios, anemia e insomnio.
Propiedades de la Manzana:
La manzana es rica en vitamina C que es un antioxidante que nos ayuda a mantener bien nuestro sistema inmune, también ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Es semi-laxante y depurativa.
Propiedades de la Zanahoria:
Rica en Vitamina A, B, calcio, potasio, fósforo, purifica la sangre repara desgastes orgánicos, revitaliza los nervios, problemas intestinales, problemas de la vista y ayuda a arrojar parásitos intestinales.
Propiedades del Apio:
El apio es una buena fuente de potasio, el cual ayuda a mantener la presión sanguínea en niveles normales, contiene muy pocas calorías, por eso se recomienda su consumo a personas con sobrepeso, ayuda a aliviar dolores en las articulaciones, jaqueca, nervios, estreñimiento, y por si esto fuera poco es excelente para aumentar los glóbulos rojos.
Propiedades de la Piña:
La Piña es una fruta semi laxante, depurativa, desinflama, ayuda para tener una buena digestión, es muy eficaz para el estreñimiento, llagas, catarro, asma, reumatismo, gota y previene el cáncer.