La infusión de los tallos y la hojas al 10 % da un té de olor agradable el cual si es tomado en ayunas por varios días estimula las funciones digestivas aumentando el apetitos. Si es empleado después de consumir los alimentos favorece a la digestión, especialmente en los estados dispépticos cuando hay falta o disminución de secreciones de ácido clorhídrico y pepsina.
En las gastroenteritis originadas por indigestión o por la acción de sustancias irritantes: abuso de condimentos o de bebidas alcohólicas, obra favorablemente como desinflamante, haciendo desaparecer la pirosis o sensación de quemadura en el estomago así como los cólicos.
En los niños en la etapa de la lactancia artificial (leche no materna), cuando padecen trastornos digestivos, tales como cólicos o eructos agrios, haciéndolos tomar dos o tres cucharaditas de este té, después de la ingestión de la leche se favorece a la digestión y a la asimilación correcta de este alimento.
Para todos los casos anteriores, es conveniente el empleo de una planta fresca, una vez que la planta se seca, se disminuyen sus propiedades curativas, ya que una gran parte de su aceite esencial se volatiliza.