La papaya contiene 88.8 % de agua, casi tanta como el melón 92 %, por esta razón algunos le llaman “melón del trópico«. Su contenido en nutrientes energéticos es reducido en hidratos de carbono, proteínas y grasas. La mayor parte de los hidratos de carbono que contiene están formados por los azucares: sacarosa, glucosa y fructosa. Destaca, sin embargo, el contenido vitamínico: 100 gramos de pulpa de papaya aportan 103 % de las necesidades diarias de vitamina C, y el 18 % de las de vitamina A.
La pulpa del mango contiene 81.7 % poco menos que el melocotón o la ciruela. Contiene 15.2 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de porción, la mayor parte son azucares (glucosa, sacarosa y fructosa). En los mangos que aun no maduran contienen cierta cantidad de almidón la cual se convierte en azucares a medida que l fruto madura. La proporción de proteínas es de 0.51 % y de grasas 0.27 % la cual es muy baja.
Ingredientes:
- 3 Mangos manila.
- 4 Rebanadas de papaya.
- 2 Litros de agua natural.
- Azúcar y hielos al gusto.
Modo de prepararla:
1.- En el vaso de la licuadora pon la pulpa de los mangos, las 4 rebanadas de papaya, el azúcar y un poco de agua.
2.- Vacía lo en una jarra grande y agrégale el resto del agua natural.
3.- Y para que tu agua de mango y papaya este bien fresca ponle hielo al gusto.
4.- Esta deliciosa agua puede ser una buena opción para tu familia y amigos ya que es tan refrescante que no podrás tomar solo un vaso sino más.
Debe estar conectado para enviar un comentario.