Preparar para luego consumir esta deliciosa agua de tamarindo te hará sentir más ágil, dinámico y con más ganas de disfrutar la vida diaria. Si tomas el agua de tamarindo y combinas con una rutina de ejercicio en poco tiempo veras los resultados en tu cuerpo ya que poco a poco perderás peso y tendrás una mejor salud.
Existen en la naturaleza una gran variedad de frutas que tienen propiedades que las hacen aptas como complemento en una dieta para bajar de peso, entre estas futas se encuentra el tamarindo. Esta fruta es muy sencilla de incorporar al menú diario es recomendada por los especialistas para tratar el sobrepeso, ya que posee varios principios activos que permiten adelgazar. El tamarindo ha sido utilizado desde la antigüedad como un alimento con propiedades medicinales y adelgazantes, esta fruta se puede consumir en forma de agua o infusión.
El tamarindo posee proteínas, vitamina C y de las del complejo B, antioxidantes, fibra soluble e insoluble, además de ácidos grados de los denominados poli-insaturados que permiten bajar de peso de forma totalmente natural. Contiene también minerales como potasio, hierro y fósforo. La pulpa de tamarindo es rica en tiamina, esta vitamina es ideal para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos y el sistema digestivo. También contiene vitamina C, por lo que es muy efectiva para prevenir y tratar el escorbuto.
Por otra parte, es una fuente de potasio, mineral necesario para la salud cardíaca y del tejido muscular; así como de hierro, que facilita el transporte de oxígeno en la sangre para todo el cuerpo.
Esta fruta actúa con aumentos de la motilidad intestinal evitando que el organismo absorba exceso tanto de grasas como de azúcares que puedan contener los alimentos, siendo también excelente para eliminar toxinas y residuos del organismo, reduciendo la retención de líquidos.
El agua de tamarindo es excelente para dar sensación de saciedad aportando muy pocas calorías y gracias a su elevando contenido de fibras ayuda a depurar el organismo controlando el azúcar y la grasa en sangre, produciendo una reducción importante del tejido adiposo movilizando los ácidos grasos hacia las células para obtener energía.
Ingredientes:
- 500 gr de tamarindo.
- 10 vasos de agua.
- Azúcar al gusto.
- 1pisac de sal.
Preparación del agua de tamarindo:
Pelar los tamarindos y dejaros reposar durante 1hora en agua, remover hasta desintegrar toda la pulpa del tamarindo, agregar el resto del agua.
En este paso agregar el azúcar y la pisca de sal.
Mezclar un poco más y colocar la jara en el refrigerador, o si deseas puedes agregar cubos de hielo para que no refrigeres el agua de tamarindo.
Agua De Tamarino Para Adelgazar
http://www.youtube.com/watch?v=VGvUwLRZhK0
Debe estar conectado para enviar un comentario.