La sandía es un fruto pulposo que ofrece propiedades desintoxicantes, antioxidantes y depuradoras, tomarlo agua de sandía o consumirlo en licuado se puede beber en cualquier momento del día aunque es recomendable beberlo en horas de la mañana. Esta fruta nos ayuda a limpiar los intestinos y favorecer la eliminación de residuos tóxicos.
La sandia es una fruta refrescante e hidratante, que aporta grandes beneficios para el organismo. Estudios han demostrado que el consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, y muchas enfermedades crónicas. Esto se debe por el gran aporte de antioxidantes que contienen.
La sandía nos ayuda a bajar de peso, ya que el 90% de este fruto es agua y sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos, de los cuales corresponden a 7 gramos de carbohidratos y menos de 1 gramo de proteínas y grasa. Además es rica en fibra, que ayuda a depurar el organismo.
El licopeno que le da color es un antioxidante anticancerígeno y aliado del corazón que previene las enfermedades cardiovasculares, y previene la hipertensión arterial y las funciones del corazón.
Ingredientes:
- 8 tazas de agua.
- ½ taza de azúcar (azúcar al gusto).
- ½ sandía.
- Hilos.
Preparar Agua De Sandía:
El primer paso es colocar el azúcar el en cuatro tazas de agua, para que sea más fácil disolver el azúcar.
Primero retirarle las semillas a la sandía para luego cortar la sandía en cubos pequeños. Depositar la sandía en la licuadora y molerla (licuar) por 1 o 2 minutos.
Agregar la sandía en el agua con azúcar y agregar otras 4 tazas más de agua pura. Para que el agua quede más refréscatele agregar una buena cantidad de hílelo y a disfrutar de todos los beneficios que aporta el agua de sandía al organismo.