El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.
Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno, pero una vez que se orea el pepino, su contenido se reduce casi a cero.
Propiedades Nutritivas de la Piña
La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.
Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Las piñas tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.
Ingredientes:
2 Pepinos medianos.
3 Tazas de jugo de piña.
2 Litros de agua purificada.
Azúcar y hielos al gusto.
Modo de prepararla:
Licua a velocidad alta tus pepinos con los dos litros de agua y el azúcar, pásalo por un colador grande y vacíalo a una jarra, agrégale cubos de hielo y sírvela. Esta es una práctica forma de hacer agua de frutas naturales de una forma sencilla y rápida, pero sobre todo nutritiva, te va a encantar.