En muchas ocasiones los niños no quieren consumir las verduras las cuales les otorgan a los pequeños una gran cantidad de beneficios ya que están en pleno desarrollo físico e intelectual. La solución para que los niños consuman las verduras es dárselas en licuados, aguas frescas etc, y además, ponerles nombres divertidos como en esta ocasión como es una agua de espinacas le puedes nombrar agua de Popeye.
Las espinacas son la verdura más nutritiva aun y cuando solamente aporta 22 calorías por 100 gr. El contenido de proteínas es muy elevado para ser una verdura 2.86%, y apenas aporta hidratos de carbono 0.8% y 0.35% de grasas.
El poder de las espinacas está en la gran riqueza de vitaminas y de minerales que aportan 100 gr de espinacas. * Dos tercios de vitamina A de las necesidades diarias recomendadas, * la totalidad de ácido fólico, * la mitad de la vitamina C, *la cuarta parte de magnesio y más de la cuarta parte de hierro. Tomar medio vaso de jugo freso de espinacas al día antes de la comida o de la cena, tomado a sorbos es una dosis recomendable.
Las espinacas ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades como: afecciones de la retina (degeneración macular), anemia el jugo de espinacas es una forma eficaz en casos de anemia, el consumo de espinacas ayuda a reducir los niveles de colesterol. Consumir espinacas durante el embarazo ayuda a prevenir malformaciones en el feto.
Por la gran riqueza vitamínica y mineral que aportan las espinacas, constituyen una verdura altamente recomendable para los deportistas y jóvenes adolescentes.
Ingredientes:
- 1 rama de apio.
- 1 litro de agua.
- 2 manojos de espinacas.
- 2 rebanadas de piña.
- 3 sobrecitos de azúcar (endulzarla al gusto).
Preparar el agua de espinacas:
- Preparar esta agua de espinacas es muy fácil de preparar, solamente tiene que desinfectar y lavar muy bien las espinacas, el apio y retirar la cascara a la piña.
- Introducir los ingredientes en la licuadora y al final el agua (de esta forma evitaras que salpique).
- Licuar los ingredientes por 1 o 2 minutos, agregar cubos de hielo en un vaso para que el agua de espinacas este más refrescante
Debe estar conectado para enviar un comentario.