A diferencia de otros batidos y licuados, los smoothies son más espesos ya que contienen la fruta con toda su pulpa y por tanto todo su sabor, vitaminas y proteínas.
Los smoothies fueron creados por la década de los treinta en California y se hicieron populares en los ochenta como forma de aplacar el calor y consumir una bebida sabrosa que nos de energía.
Los smoothies son elaborados con frutas o verduras batidas y siempre se sirve frío o helados, y por utilizarse la fruta o verdura natural y procesada en el momento aportan muchos nutrientes, vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes a nuestro organismo.
Para hacerlos en casa puedes utilizar una buena batidora de vaso o un extractor, si no cuentas con una puedes conseguir una en en cualquier sitio de Clasificados gratis, busca una que tenga potencia y diferentes velocidades.
Sin más veamos las tres Recetas de smoothies que te proponemos:
Receta de smoothie de Fresas y Naranjas
Ingredientes
- El jugo de dos naranjas
- 4 fresas o frutillas
Batir el jugo de dos naranjas con las fresas y un poco de hielo picado, lograrás un jugo ideal para refrescarte, rico en vitaminas A y C aportado por las fresas y naranjas. Este jugo tiene también propiedades depurativas y ayuda a reducir el colesterol malo.
Receta de smoothie de Frambuesas y melón
Ingredientes
- 20 frambuesas
- 1 melón mediano, pelado sin semillas, ytroceadoo
- 1 manojo de menta fresca
Debemos envolver las frambuesas con las hojas de menta fresca y luego pasarla por la licuadora agregando de a poco los trozos de melón. Este jugo tiene propiedades antioxidantes pero que se pierden si lo dejas mucho tiempo, por tanto debes beberlo recién hecho.
Receta de smoothie de Arándanos y fresas
Ingredientes
- 300 g de arándanos
- 600 ml de leche de soja
- 200 g de fresas o frutillas
- 1 lima
- 400 ml de leche
- 1/4 de yogur natural
Primero debemos batir los arándanos junto a la leche de soja, triturando hasta que quede cremoso. Aparte debemos aplastar las fresas hasta formar un puré. Aparte debemos mezclar la leche y el yogur batiendo manualmente de forma enérgica. Para completar agregamos a la leche y yogur el puré de fresas y la lima cortada en tiritas bien finas, al final agregamos el batido de leche de soja y arándanos que procesamos al principio y lo servimos bien frío.